Clínica de Memoria

¿Por qué es importante el abordaje integral en trastornos que involucran a la memoria?

El abordaje conjunto, desde distintas especialidades de la salud, es clave en el diagnóstico y tratamiento de estas afecciones, debido a que se afectan aspectos cognitivos, conductuales y funcionales en los pacientes y aspectos físicos, emocionales y sociales en familiares y cuidadores. Una atención multidisciplinaria, centrada en las personas, asegurará mejor calidad de vida en el núcleo familiar afectado.

Estudios internacionales han demostrado que este enfoque multicomponente, con diversos especialistas interactuando ante un caso determinado, es el modelo que mejor garantiza un diagnóstico oportuno y certero y un tratamiento integral con medidas farmacológicas y no farmacológicas apropiadas.

Atención integral con profesionales de reconocida experiencia en neurociencias

Para darte un diagnóstico oportuno e integral serás atendido por Terapeuta Ocupacional, Psicólogo y Neurólogo.
Sabemos lo difícil que es seguir todas las indicaciones médicas. Por ello contamos con un profesional que se contactará contigo para recordártelas, resolviendo las dudas que puedas tener.

atención-centrada-en-la-persona

Atención

Utilizamos una metodología basada en el enfoque de Atención Centrada en la Persona, generando un espacio de apoyo y un seguimiento explícito a todos nuestros pacientes

memorias-creativas

Memorias Creativas

Espacio pensado para personas mayores que buscan mejorar sus fallas de memoria, mantener su autonomía y autoestima

un-espacio-para-cuidarme

Un espacio para cuidarme

Programa Psicoeducativo para personas que cuidan a familiares mayores con Alzheimer